Convenio Ministerio de Salud de Río Negro y CVRN – Campaña de Vacunación Antirrábica
El pasado 11 de agosto, en la sede de nuestra Institución, en la ciudad de Choele Choel, se firmó el Acta de colaboración mutua de cara a la nueva Campaña de Vacunación Antirrábica en la provincia de Río Negro. Del acto, participaron miembros del Consejo de Administración Central, autoridades del Distrito Valle Medio del CVRN y funcionarios del Ministerio de Salud de Río Negro.
El MV Pablo Crowley, representando al Ministerio, y el presidente del CVRN, MV Miguel Ángel Sammarone acordaron trabajar de forma conjunta de cara a esta nueva actividad donde, al igual que durante el año 2020, los profesionales particulares son incluidos dentro de la campaña.
Quienes acuerden con el CVRN y con el Ministerio, podrán acceder, durante los meses de septiembre y octubre de este año a dosis de vacuna Antirrábica para ser aplicadas en los consultorios veterinarios de la Provincia.
El Colegio desde el Programa de Vacunación Antirrábica de el Ministerio, se comprometió a colaborar y coordinar en cada Distrito con aquellos profesionales veterinarios privados que acuerden las condiciones a establecerse, entre ellas el costo para solventar cada praxis que fue establecido en un máximo de $200 (doscientos pesos) a fin de que cada profesional particular pueda cubrir los costos que le acarrea el uso del material descartable, planillas y certificados. De igual forma, el CVRN gestionará la acreditación de las vacunaciones realizadas en conformidad con lo establecido por Ley de Lucha contra la Rabia Nº22953 mediante la descarga de las certificaciones, de forma on line a través de la Terminal Autogestión de www.colvetrionegro.com.ar.
Las y los profesionales que tengan intención de participar de esta Campaña, deberán contactarse con el CVRN de manera directa o a través de su Distrito a fin de firmar su conformidad antes de poder acceder a las vacunas que le serán otorgadas en la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental de su localidad (URESA). Junto con las vacunas, se les entregará la planilla de rendición correspondiente para luego, finalizada la campaña, completar los trámites administrativos.
La intención de las autoridades sanitarias y del CVRN es la de establecer esta Campaña, que involucra a los servicios veterinarios privados, dentro de una agenda anual, con el fin de ir aumentando, año a año, el porcentaje de caninos y felinos inmunizados; y esperan contar con una amplia aceptación de parte del sector.
En breve, estaremos anunciando las novedades a través de las vías de comunicación de nuestro Colegio.